LORD WITCH

OLIVIA ORELL

Lord Witch, se formó en el verano del 2004, Completada la banda, ponen claras sus preferencias, siendo su estilo musical una mezcla entre heavy metal clásico y power metal teniendo como referencia grupos como Stratovarius, Judast Priest, Rage, Angeles del Infierno, Iron Savior, Gamma Ray y un largo etc...  
Ya con un repertorio de temas propios, empiezan a dar conciertos, teniendo una buena aceptación allá donde tocan por el territorio vasco. Así llega la primera maqueta de escasa calidad pero insuperable en ilusión.Tras algún cambio en la formación original Lord Witch autoproduce en 2008, el que sería su primer disco.  
Después, “El elixir del tiempo” (2014) sería el título de la reválida discográfica de los guipuzcoanos.  
En formación de quinteto, Lord Witch continúan defendiendo el power metal con mezclas de heavy clásico en su tercer y nuevo disco grande: “El Despertar” (Rock Izar Records, 2023). Un trabajo marcado, cómo no, por la pandemia. “Estábamos todos adormilados con todo lo que estaba ocurriendo, nos tenían aborregados con las noticias, con el miedo al virus y pensamos que era momento de despertar de todo eso.  Hasta la portada, con un ángel salvador saliendo de las entrañas de la tierra, enlaza con esa idea de que el planeta tenía que despertar de todo esto”.  

En cuanto a influencias, Lord Witch tiene meridianamente claro de qué material nutrirse para alimentar y nutrir ideas própias. “Nosotros tenemos muchas influencias pero, sobre todo, nos gustan las bandas heavys de toda la vida como Iron Maiden, Judas Priest, Helloween, Metallica, Iron Savior, Gamma Ray, Ozzy, Warcry, Tierra Santa, Sangre Azul…Todo el espectro de bandas heavies, no hacemos ascos a ninguna, tanto las viejas glorias como las nuevas bandas que van saliendo y que aportan mucho a nuestra forma de pensar y componer, bandas que nos aportan nuevas ideas y estilos. Esto nos enriquece mucho como músicos. Aunque se ve claro que el grupo es una mezcla de mentes donde cogemos una batidora y lo intentamos mezclar todo”. 

Aunque en la música, “está todo inventado”, el quinteto se siente en “un momento de crecimiento como banda. Queremos ofrecer lo que sabemos hacer y transmitirselo a nuestros fans de siempre y a los posibles nuevos que vengan. Somos una banda de directo, el disco está muy bien, porque plasma tu esfuerzo y trabajo, pero donde se ve la realidad de una banda es en el directo. Somos de esas bandas que no decepcionan en directo. Hacer este disco obedece a que llevábamos mucho tiempo sin editar uno. Por temas internos, cuando estábamos listos, alguno de la banda sufría alguna baja y teníamos que parar, hasta que los astros se han alineado y nos hemos puesto a ello”. 
Quizás por ello, “el disco habla de todo un poco siempre desde la mitología y la fantasía, hablando de batallas medievales, del amor imposible y de temas de leyenda o históricos”. Canciones pensadas y dirigidas “al público más rockero y metalero, aunque tenemos temas perfectamente audibles para personas que no les guste mucho el rock duro y que, con estos temas, podemos llegar a enganchar y llevarlos al lado oscuro” (risas).