NOTICIAS

Moncada 20 se unen a la familia

March 12, 2018

 

La banda bilbaína Moncada 20 pasa a formar parte de la familia Rock Izar Records. Con dos referencias previas en su haber, entrarán a grabar su tercer disco en nuestros estudios de Durango a principios del mes de mayo.

 

Moncada 20 nace en 2007 y surgieron de una mezcla de distintas influencias, desde Foo Fighters o My Morning Jacket a Extremoduro o Los Planetas. El nombre es la calle y número de los locales donde se mezclaban sus primeras notas. En julio de 2009, en el garaje de un amigo, grabaron su primera maqueta "Ciudad invisible", título inspirado en un programa radiofónico.

 

A partir de entonces han ido deambulando por diferentes salas de Bizkaia llegando a ser finalistas en el concurso de maquetas de Bilbovisión. En 2011 editaron lo que fue su primer EP "Sentimientos vivos" en los Koba Estudios, disco con el que obtuvieron el 2º premio en el concurso de maquetas de Barakaldo.

 

Su más reciente referencia data de 2014 y lleva como título "Sturm und drang". Un Lp de 8 canciones de pop rock sutil, lleno de melodías y letras de carácter positivo. Han sido varias las ocasiones que han tenido de presentarlo en directo, ejerciendo de teloneros para bandas como Estirpe o El Columpio Asesino.

 

Please reload

Últimas Noticias

September 30, 2019

September 9, 2019

Please reload

Follow Us
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon