Lost Preachers Blues Band

 

 

Ophelia

Directo en Rock izar Studio

You don't love me

Directo en Rock Izar Studio

Banda formada en el 2015 en el delta del abra fruto de la inquietud de varios músicos de reconocida trayectoria en el panorama local por volver a los sonidos propios de la música norteamericana con raíces. Se trata de una banda de blues que hace versiones, pero no una banda que hace versiones de blues, como bien muestran en los dos temas grabados en directo en Rock Izar Studio, dos extraordinarios temas de Allman Brothers y The Band que ellos llevas a su terreno.

Voz, teclado, guitarra/dobro, bajo/contrabajo, saxofón tenor, armónica, percusión, coros y batería conforman este equipo musical cuyo timbre es sincero y directo prescindiendo de grandes efectos y parafernalias más propias del Rock o del pop. Los "Lost preachers" beben del country Blues, del Blues de Chicago, del Blues de Texas, del Soul e incluso del gospel.

Los integrantes de la banda son:

Xabier León: Batería proveniente del rock, viejo conocido integrante de bandas con experiencia en giras nacionales y en estudio, (entre otros) Arde Asia, Lucky 7 o mercado negro.

Jorge Puente (Armónica): Fanático de Kim Wilson y Little Walter, Jorge se mueve en los sonidos más propios del Blues del Chicago de la década de los 60. Fábrica sus propios micrófonos que son utilizados también por grandes maestros como Victor Puertas de los "Suitcase Brothers" y Cristóbal Otero de "Señor Blues" y "La Pana Brothers.

Ainara Zabaleta (Coros/percusión): Multipremiada a nivel Europeo por sus trabajos corales y de música de cámara, Ainara actualmente se centra en su otra gran pasión musical, la música Americana con raíces.
María Estévez (Coros, Piano, Hammond): También conocida como "Lady Voll Damm" en los circuítos Underground de Jazz, María es profesora titulada de piano, profesora titulada de canto, tiene una amplia experiencia en música clásica y actualmente está centrada en el Jazz y en el Blues. Entre sus influencias principales se encuentran Thelonius Monk, Herbie Hancock y Chuck Leavell.

José María Solano (Bajo/contrabajo): viejo conocido del panorama local con una sólida trayectoria (Aire, Bullison Blues Band, etc....) y actualmente integrante de la que es, sin duda, una de las mejores bandas a nivel nacional "Still River". 

Big Moses (Voz principal): basado en múltiples influencias (Rock, Funk, Soul, Flamenco...) aporta su sello personal a temas clásicos americanos dándoles una nueva orientación respetando el MOJO original.

Jesús Morejón Sabio (Saxo tenor): Sus mentores, Andrej Olejniczack, Javier Alzola o Abraham Roman, confirman una sólida trayectoria orientada al Jazz y el Blues. Ha pertenecido a múltiples bandas como: Pink Factory Band, Fire, Mike Hammer and The Taxidrivers, The Associados, Upper East Side... 

Huracán Buchanan (Guitarra): Huracán es un estudioso de la historia del Blues, los años que vivió en los U.S.A le permitieron interactuar con músicos locales en Nueva York y Austin (Texas). Alejado de técnicas refinadas busca un sonido crudo (sin pedales de efectos ni distorsiones) con afinaciones abiertas y el uso del Slide. Ha pertenecido, entre otros, a "Midnight Riders" y "Fabulous Tone Tigers".

Prensa

promo@rockizarra.com

946 032 750

 

Booking y management

manager@rockizarra.com

946 032 750